jueves, 9 de diciembre de 2010

ECO

A raíz del incidente con los controladores me tomé la molestia de buscar más información que la aportada por T.V, hice cuentas con calculadora en mano...y concuerda en gran medida con lo que comentan en el blog que trata el gobierno de expedientar. Y lo peor es que me crucé con nueva legislación que nos atañe a todos y la nueva reforma laboral. En pocas palabras, nos han crujido, vendido y todavía no nos lo han dicho.

Estamos perdiendo los derechos que nuestros padres adquirieron y está derivando al absurdo. A menudo escuchamos como algunos se alegran si bajan los sueldos y condiciones laborales de los demás. A ellos les tocó perder, fueron silenciados y su desazón fue reconducida por siniestros medios. El más importante de estos medios es la perversión de la enculturación, que se ha convertido en la supremacía del adiestramiento frente a la educación, como si de primates se tratara.  Para ello ya han sembrado la semilla que germinó en nuestras cabezas en forma de manidos arquetipos, constructos sociales de nueva generación que afirman ser inapelables y todo ello para conducirnos a nuestro "confortable" redil, en el que terminarán por cerrar tanto el cercado que nos llevará a la asfixia.

Hace tiempo que lo vengo observando, escuchamos el eco en ocasiones y lo que otros se han encargado de tamizar para nosotros. Parece obvio, muchos afirmamos que los medios de comunicación manipulan, pero se nos suele escapar que nos equivocamos hasta cuando llevamos la contraria. Tal y como están las cosas, la Ironía Socrática debería encontrarse en su máximo exponente en nuestra sociedad, pero no es así. Se nos ha amaestrado para creer una cosa u otra, como si no existieran multitud de matices. Al fin y al cabo en algo hay que creer.

Y lo que comento no tiene que ver sólo con sesgos políticos, responde a manipuladores, censuradores y demás calaña de todos los estamentos. Me declaro el primer engañado y nosotros y las generaciones venideras vamos a pagarlo.

 
Os dejo por aquí el blog de la discordia:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html


Utilizad o no estos textos, pero si lo hacéis no os olvidéis nunca de firmarlos en mi nombre;  el de un auténtico ignorante que pretende engañaros con la mayor precisión posible.

8 comentarios:

  1. Hola Ignorante,

    Enhorabuena por tu nuevo blog. Creo que voy a hacer como tú, recostarme plácidamente en la ignarancia. Como dices, efectivamente todo es rico en matices, todos intentan manipularnos. Me llama especialmente la atención los números que hacen los controladores para demostrar que cobran menos € a la hora que un cerrajero, tomando como base el líquido a percibir de una nómina que muestran escaneada que tiene.... ¡¡un 39% de retención!!. Al menos el govierno es menos cutre en sus mentiras.
    Respecto al blog que mencionas, he mirado un par de artículos y sinceramente, esta señora no está en el mercado laboral, yo creo que solo se ha dedicado a opositar y al curro actual, es normal que se escandalice y desconoce en general en que andamos la media de españoles.

    Un autónomo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy por completo de acuerdo en que la marcha de este gobierno es temible, y su habilidad manipulativa no le va a la zaga. Lo que no quita para que la reacción que han tenido los controladores haya sido excesiva... y probablemente acorde a las espectativas del gobi que así puede actuar tranquilamente con el apoyo casi unánime de la opinión.
    Si me permites, enlazo un par de entradas mías sobre el tema:
    http://vlazeck.blogspot.com/2010/12/carta-una-controladora.html
    http://vlazeck.blogspot.com/2010/12/segunda-carta-una-controladora.html

    ResponderEliminar
  3. Vlazeck. Siempre permito comentarios que no recurran al fácil y visceral recurso del insulto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¿Quién ha dicho que abandonaron su puesto de trabajo? por que creo que estaban todos en la sala... Creo que ha partido de AENA, que fué quien cerró el espacio aereo.

    ResponderEliminar
  5. En las páginas de controladores que he visto no recuerdo que nadie haya negado que se fueron (eso sí, sin dejar aviones en el aire). En cualquier caso, si se quedaron en la sala y dejaron de trabajar, a efectos prácticos viene a ser lo mismo, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Observo que, en realidad, ya parece claro que el atropello de derechos fundamentales de un colectivo (histórico y anacrónico)y la situación de esclavitud en sus condiciones laborales para con la empresa AENA (todavía exenta de asunción de sus responsabilidades, que son muchas y pronto tendrá que rendir cuentas de ellas)es conocido y asumido por la inmensa mayoría de la sociedad, y que son ADMISIBLES sencillamente por las supuestas remuneraciones que percibe el colectivo.
    Puesto que es imposible luchar contra la fuerza mediática, el poder omnímodo de un gobierno y una pseudo.realidad incrustada en la mente de los españoles, dejemos ya el asunto, si os parece (tan solo decir por enésima vez que es FALSO, que no cobramos 200 mil, que el dinero nada tiene que ver en este conflicto mantenido ARTIFICIALMENTE, y que en todo caso ¿a partir de qué remuneraciones podemos admitir que no se tengan DERECHOS en España?).
    Entonces vayamos al tercer elemento, al fundamental, que es justo el que no estáis teniendo en cuenta: trabajamos con SEGURIDAD, las aeronaves y su control SEGURO, ORDENADO Y RÁPIDO está en nuestro quehacer diario. Y eso es precisamente lo que están degradando, irresponsablemente, tanto gestores como políticos.
    Dejadme poner un ejemplo gráfico, y quizá pudiérais visionarlo mejor, no es baladí:
    imaginad un hospital con 10 médicos, un gestor incompetente y despreocupado, dedicado a economicismo y no a seguridad e higiene, a salud, que les propone a esos 10 médicos encargarse del nuevo hospital que acaba de construir, les ofrece un dineral por llevar todos los enfermos, de 2 hospitales, bajo el compromiso de que en cinco años tendrá formados a los médicos necesarios. De los 10 tan solo 5 dicen si. Pasa y pasa el tiempo, los médicos se van quejando y apremiando al gestor para que lleve a cabo su compromiso, llegado el momento y en connivencia con un gobierno los acusa de peseteros y chantajistas, pues ya le han dicho basta, y entonces inician su campaña con el lema: si eran capaces de llevar 2 hospitales pues que los lleven por ley, todos (también los 5 que no se prestaron) y gratis para mi.
    Con todo y con eso, en el último año, convertidos en los culpables de la sociedad y sin posibilidad de denuncia pública, los siguen esclavizando: ahora no tendréis las vacaciones de verano, hay muchos enfermos, nada de permisos del ET, más y más enfermos, menos descansos, las bajas las devolveréis, las instalaciones cada vez más en precario,..etc,etc.
    Es lógico que esos médicos puedan encontrarse en una situación más que delicada a la hora de ejercer su profesión, ¿verdad?, agotados, frustrados, desprotegidos, presionados,...., vamos que el enfermo no sabe que puede llegar un momento que el médico no sepa si está auscultando, interviniendo un pulmón o un corazón!!!
    No apetecería ponerse en manos de esos facultativos en esos hospitales, si se puede evitar.
    Los controladores trabajamos para una sola empresa, y nos ocupamos de la seguridad de la aeronave, y por ende de la del pasajero.
    saludos
    javier zanón

    ResponderEliminar
  7. Me parece acertado el ejemplo. Desconozco de primera mano el conflicto, pero no me cabe la menor duda de que se han utilizado clichés hábilmente implantados en la sociedad para desviar la realidad.

    En mi profesión se está haciendo lo mismo y se me cae la cara de vergüenza (ajena) cuando trato de debatir con alguien externo a mi especialidad.

    La idea es clara, vendernos y que el resto del pueblo aplauda. Y para eso no me voy al caso de los controladores y ni me meto en la forma de protestar. Tenemos prejuicios ante todas las profesiones y saben como utilizarlos y fomentarlos para que se acepte lo inaceptable. Con datos en la mano, algunos ven hasta bien que se pierdan derechos para homologarse a los que ya se han perdido. No es exclusivo de un partido político en particular, aunque resulta curioso que fue la ideología Hitleriana la encargada de desarrollar la "metodología del rencor". Pero ni caso, esto lo comenta un Ignorante.

    ResponderEliminar
  8. El anónimo del 11-12 a las 2:37 comentaba algo y yo decía no haber oído nada al respecto.

    Pues aquí lo dicen también:
    http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-09/un-testigo-desvela-que-paso-en-la-torre-de-control-20491.html.

    Básicamente dice que ante el RDL hubo ataques de nervios, que un controlador cometió un error que por suerte no tuvo graves consecuencias y tuvo que abandonar el puesto de trabajo, y que los que quedaron firmaron una hoja según la cual no se encontraban en las condiciones idóneas para trabajar. Ante eso fué AENA quien decidió cerrar el espacio aéreo. Como en otros enlaces, recuerdo que es una versión, no un hecho probado. Supongo que hay grabaciones de AENA que pueden demostrar si esta versión se ajusta total o parcialmente a los hechos o no lo hace en absoluto, y espero que lleguemos a oírlas.

    ResponderEliminar